5/11/08

Thygerlaine - Intruder EP (Si, hay bandas mexicanas que me gustan)

Photobucket Foto by: Karen Sihota-Ogletree

Tengo algunos amigos que dicen que soy malinchista porque no me gustan las bandas mexicanas que he podido escuchar, o por lo menos la mayoría. Pues bien, este es el momento para que digan: "¿No qué no putito?".

Hace unos meses me llegó una petición de amigos a una de las cuentas de myspace que administro. Siempre me llaman la atención las fotos en b/n así que decidí aceptarla y ver de quien o quienes se trababa. Una vez ahí, escuché una canción: "Wish" y me gustó mucho y dije "ah chingá", entonces revisé de que país/ciudad provenían estos sonidos. La sorpresa se multiplicó cuando ví que del DF y aún más cuando escuché las demás canciones, entre ellas: Silence (también apareció en el Soundtrack de la película mexicana Bajo la sal), Ghosts y Winter Sister.

Al grano:

Thygerlaine es una banda bastante chingoncita de la capital y gracias al TODOPODEROSO no me suenan (y espero que a nadie) a todo lo demás que está en voga por todos lados, aunque tampoco suenan ajenos a lo que se hace hoy en día. Su sonido es, por así decirlo, oscuro cachondón, como cuando escuchas el War Stories de UNKLE, el Adore de las calabazas o el Mezzanine del ataque. Cantan en inglés, sí, así que si eres Rulo, abstente. Si tuviera que ponerles un género, mandaría al diablo a quien me lo pida porque al final siempre es música, aparte de que no sabría decirles con exactitud.

Están por editar "Intruder EP", que será su debut en este riachuelo de pirañas y confío en que saldrán avantes. Lo harán por medio de Tetragamma Records, que es un sello independiente nacional encabezado, según entiendo, por Maurizio Terracina (Zurdok, Vaquero, The Volture) y en el cual ustedes podrán encontrar un pequeño pero bien surtido y sustancioso catálogo de música mexicana.

Cuando lo vean en las tiendas, no duden en adquirirlo y si las estrellas se alinean y puedo hacer el milagro, tampoco duden en asistir a verlos en directo. Pero si pueden mejor en la capital.

Aquí les dejo los links correspondientes y espero sus comentarios a la brevedad.

Por su finísima atención, gracias.

http://www.myspace.com/thyger http://www.myspace.com/tetragamma

Thygerlaine - Ghosts

No hay comentarios: