1/11/08

Black Rebel Motorcycle Club en México & The Effects Of 333

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El pasado jueves tuve la oportunidad de ver a una de mis bandas favoritas en la ciudad de México.

Black Rebel Motorcycle Club en el Vive Cuervo.

La primera vez que leí eso fue hace unos meses por medio de uno de los foros de fans hispanoparlantes de estos tipos. Primero no lo creí así que recurrí a la página oficial y me dí cuenta que era cierto. Y entonces dije ahuevo! porque aunque los ví en el Muere Latino, definitivamente tenía que verlos a ellos solos.

Pasaron muchos días y de pronto me ví a mi mismo vestido de negro abordo del metro, observando los rostros de la gente y sus expresiones, sintiendo el amable clima de la capital, escuchando "música de relajación, lo mejor de la música clásica" que estaba vendiendo uno de tantos sujetos que se ganan la vida de esa manera, ansioso por un cigarrillo, curioso por ver a algunas personas con las que quedé de verme con antelación, lujurioso por las mujeres que desfilaban ante mí y para mí. Pero como que aún no asimilaba la razón por la cual emprendí el vuelo.

Luego de verme con otros peludos y de las calamidades nocturnas que tienen que pasar los provincianos en la ciudad (pariente! a donde te llevo?), de una revisión culimbiche en la entrada, y de advertencias de que no podíamos fumar en el interior (me la pelan), hicimos la entrada triunfal al cochino recinto este.

Para mi beneplácito ya había tocado la banda abridora; Los Weeds, así que me dí una vuelta por el lugar para encontrarme con mi gente, fuí por un vaso con espuma de cerveza, a saludar a un amigo, pude ver a muchachos de diversas bandas nacionales (Zoé, Red Queen, San Pascualito Rey, Thygerlaine), con algunos bebí y compartimos cigarros clandestinos (por la ley antitabaco, no se emocionen). A las 9:30pm se apagaron las luces y me temblaron las rodillas.

No puedo (de verdad no) describir exactamente lo que viví las siguientes dos horas y media, así que haré una especie de campo semántico: rockandroll, blues, sexo, drogas psicodélicas, tristeza, soledad, reverb, overdrive, slide guitar, pentatónicas, punk, noise, feedback, glimmer twins, delays, gospel, folk, country, oscuridad, mujeres impresionantes, mujeres bateristas impresionantes, dos tipos que hacen que lo más sencillo suene descomunal (están muuuuuuuy lejos de ser unos virtuosos), un sujeto que le quita las limitaciones al bajo y lo hace sonar como segunda guitarra, piano, guitarra lider y armonías al mismo tiempo y que logra una conexión impresionante con la gente con solo una guitarra acústica, un junkie hecho y derecho con facha de Bob Dylan noventero capaz de llevarnos al pantano más profundo con su armónica y su slide y un segundo despues nos invade la cabeza con riffs pastosos a la Zeppelin y noise desquiciado, canciones de almas perdidas (Salvation, que gospel tan chingón), de almas solitarias (Howl), de ritmos sensuales (Berlin), de naciones estúpidas (Weapon Of Choice), turbulentos viajes sonoros (American X).. En dos horas pude escuchar en resumen y en versión (muy poco) abreviada todo lo que ha significado el Rockandroll, desde Chuck Berry hasta los Stone Roses. Desde Little Richard hasta Jesus and Mary Chain (que por cierto me los voy a tener que perder).

En fin, fué uno de los mejores conciertos de mi vida y si tuviera que compararlo con cosas divertidas; en el Muere Latino fué un rapidín.... mientras el estaba lejos, y el jueves fue una larga sesión cachonda a cortina cerrada con la botella a un lado y gritos con susurros en tu habitación en horas de escuela.

Les debo las fotos, en unos días las pongo en este mismo post. Un buen amigo tuvo la oportunidad de charlar con ellos y aunque no grabó nada, por ahí hay algunas fotitos que también compartiré.

Fotos by: tessaangus.com (Las fotos que puse no son del concierto en México, lo que sí encontré por ahora son videos, ahí les dejo un par)

Whatever Happened To My Rock&Roll

Ain't No Easy Way

*The Effects Of 333 es un disco instrumental de la banda que salió hoy sábado por medio de su propio sello independiente Abstract Dragon, entren a

http://www.blackrebelmotorcycleclub.com/ y lean más a detalle de que se trata y si gustan lo pueden adquirir por solo 6 euros, no hay otro modo legal de conseguirlo. Por ahora

2 comentarios:

mervin dijo...

te mojaste vdd elias... hasta acá huele...

Chaisberto dijo...

si huele! jajaja pero está bien chido