19/11/08

WE ARE THE ROBOTS

Según Mikell Groover, en su libro Automation, Production Systems and Computer Integrated Manufacturing, define al robot industrial como:"...una máquina programable, de propósito general, que posee ciertas características antropomórficas, es decir, con características basadas en la figura humana..."La mayoría de los expertos en Robótica afirmaría que es complicado dar una definición universalmente aceptada. Las definiciones son tan dispares como se demuestra en la siguiente relación:

-Ingenio mecánico controlado electrónicamente, capaz de moverse y ejecutar de forma automática acciones diversas, siguiendo un programa establecido.[Enciclopedia Planeta] -Máquina que en apariencia o comportamiento imita a las personas o a sus acciones como, por ejemplo, en el movimiento de sus extremidades -Un robot es una máquina que hace algo automáticamente en respuesta a su entorno. -Un robot es un puñado de motores controlados por un programa de ordenador. -Un robot es un ordenador con músculos.

Es cierto, como acabamos de observar, que los robots son difíciles de definir. Sin embargo, no es necesariamente un problema el que no esté todo el mundo de acuerdo sobre su definición. Quizás, Joseph Engelberg (padre de la robótica industrial) lo resumió inmejorablemente cuando dijo: "Puede que no se capaz de definirlo, pero sé cuándo veo uno".La palabra robot se empleó por primera vez en 1920 en una obra de teatro llamada "R.U.R." o "Los Robots Universales de Rossum" escrita por el dramaturgo checo Karel Capek. La trama era sencilla: el hombre fabrica un robot luego el robot mata al hombre. Muchas películas han seguido mostrando a los robots como máquinas dañinas y amenazadoras. Sin embargo, películas más recientes, como "La Guerra de las Galaxias" de 1977, retratan a robots como "C3PO" y "R2D2" que ayudan al hombre. "Número 5" de "Cortocircuito" y "C3PO" realmente tienen apariencia humana. Estos robots que se fabrican con ‘look’ humano se llaman ‘androides’. No está mal que los robots se comporten como humanos pero lo preocupante es cuando los humanos se comportan como robots, mejor bailemos como robots!

ROBOTS/DONT/HAVE/SISTERS es un vato de Guadalajara, quien nos visita en ésta ocasión con un set devastador, algunas referencias?:Creador de varios proyectos,desde ser parte de ULTIMO DUAL,PHANTERINA,THE ALCHEMIST TECHNIC, TOKYIO PLASTIC BITCH, y un EP editado bajo Panoramika Records. llamado: Little Sad Robot. En la escuela Moog Audio de Montreal refina sus métodos y al fin logra capturar su pasión de toda la vida, el rock, el heavyhard-core... ahora ya definido como ROBOTS DONT HAVE SISTERS esta rondando los escenarios de México. El sonido en vivo de Robots..esta construido en producción y mezcla. Músico Lírico y Productor. Es, en pocas palabras... llevar la imagen de un dj a ser comparado con el power de ver a una banda de metal en vivo, Robots... es el experimento de hacer una buena fiesta combinando el frenesí del ruido y actitud trasher con baile desenfrenado!! esto es RDHS.

7 comentarios:

mervin dijo...

asuputamadre, ya me canse no pude acomodar el texto como yo queria, esta algo cansado pero me esmere no?... geek stuff! bueno cortesias? comenten canciones de rolas que involucren robots! las d daft punk no cuentan, venga!

Anónimo dijo...

yo yo quiero entrar gratis! ira esta cancion de los flaming lips: yoshimi battles the pink robots!!!, ya gane?? pase doble?? ja

Anónimo dijo...

A huevo, la de we are the robots de kraftwerk!

ya saben.
Axel (el de siempre)

Anónimo dijo...

robot-tatu.. tupac robot club rock-filthy dukes...alma de robot-los autenticos decadetes..robot city-john powel-"robots" sound track..robot-tlfunka..y x supuesto "tengo un robot"-hi5(discovery kids)°°°AnDr3a CaDeNa°°°

Anónimo dijo...

ese vato lo vi tocando en aguascalientes con una mascara de transformers esta insaaaaaaaaaaaaane!!

mervin dijo...

camara van dos para cada quien GABIE, AXEL y para Andrea 3 pases por poner tantos hahah
A si es anonimo esto se va a poner loco, van otros dos pases dobles para quienes escriban nombres de bandas que involucren robots! venga

Anónimo dijo...

pues los ima robot y su one hit wonder dynomite.

=JUST TEENS= los de siempre.

ora putosss