10/3/09

We are Out of Place

Cuando estuve en la Universidad tuve un profesor pachequísimo que sabía de música muy muy cabrón. Gracias a tales aficiones, nos hicimos amigos y varias veces acabamos muy borrachos platicando de puras pendejadas.
Un buen día nos invitó a ver tocar a "sus amigos" a un lugar que no sé si todavía exista que se llamaba Lulú Roja, un bodegón decorado con posters de Pulp, los Smiths y grupos por el estilo que si mal no recuerdo también editaba un fanzine con el mismo nombre. Entonces, llegamos y resulta que sus amigos eran Los Fancy Free, que para ese entonces ya habían editado su segundo disco, Out of Place. Tiempo después, entre esas platicas de borrachos, mi profesor me contaba que los miembros del grupo eran personas bastante peculiares, con historias muy fuera de lo común, con intentos de suicidio y todo el pedo, pero que a pesar de eso, eran unos excelentes músicos y que lo mero suyo, sus influencias eran los héroes perdidos de la música, mencionando nombres como Sun Ra, Genesis P. Orridge, Daniel Johnston y gente por el estilo, muy propositiva pero ignorada en su tiempo.
Han pasado los años y editado 4 discos, los cuales desde mi humilde y 100% subjetivo punto de vista, valen totalmente la pena, evolucionando de una mezcla de synth pop y punk, pasando por el post-punk y desembocando a la psicodelia mas cargada de LSD, con guiños al deep funk. Y bueno, para no hacer el cuento mas largo aquí les dejo la discografía y unos cuantos videos, regalo para ustedes de las comunidades menonitas de Chihuahua. Enjoy!
Digannos que Opinan!

No hay comentarios: