22/10/10

Trick ´r treat Playlist

Me pase mucho tiempo pensando en un buen playlist para día de muertos, con artistas, canciones, hechos y personajes que tengan que ver con mi fecha favorita, varias ideas rondaban mi mente y hoy me armé de valor, les dejo este playlist como ofrenda.
Bauhaus - Belalugosis dead
Peter Murphy y compañia descubrieron el dub (o el reverb) e inventaron el rock gótico con ésta canción hahah siempre me recuerda Halloween por que cuando empecé a poner música en fiestas justo fue en una de disfraces y Belalugos is dead fué la primer canción que se me ocurrió poner, así que cada año empiezo con esta. El titulo de la canción hace alusión al actor que interpretaba a Dracula en 1931.
NIN - Deadsouls (Joy Division cover)
Este track venía en la banda sonora de The Crow, cinta en la que murió "accidentalmente" Brandon Lee (Hijo de Brucee Lee), estaba brutal traía a Pantera, RATM, Rollins Band, The Jesus and Mary Chain y un montón de bandas que hicieron más llevadera mi secundaria, la continuación tambien es buena, solo la banda sonora la peli no, con esta canción descubrí a Nine Inch Nails y años más tarde a Joy Division.
Alaska y Dinorama - Mi novio es un Zombie
Olvido Gara es el nombre real de esta mexicana de adopción española mejor conocida como Alaska, pieza fundamental en la "movida madrileña" de los ochenta, su influencia punk se dejo ver desde el principio con su primer banda donde tocaba la guitarra: Kaka de lux junto a su inseparable Nacho Canut y el gran Carlos Berlanga (Q.E.P.D.) despues formo Alaska y los Pegamoides, su disco debut se llamó "Horror en el hipermercado". A principios de los noventa formaron Dinarama y fue cuando su popularidad despegó, despues ya sin Carlos formaron Fangoria, nombre que tomaron de la revista de horror, ya han sacado 15 discos y no piensan parar, Alaska fue presentadora de La Bola de Cristal, un show televisivo, adivinen de que trataba... mi amiga Renata me vendió un compact disc recopilatorio con todos sus éxitos de los ochentas y noventas, nunca se lo pagué xP creo que era de su mamá, aunque ella tambien era "fan fatal" yo a partir de ahi me hice, muchos dicen que es la como la versión española de Siouxsie Sioux pero la verdad son contemporáneas.
Plus: Plan Quincenal (Argentina) - Quiero ser Santa (Alaska y dinorama cover) Pantera - Cemetery Gates El primer disco de Pantera es super glam metal haha horroroso de verdad, en el Cowboys fromHell se les une Phil Anselmo en las voz, aquí todavía canta después se volvieron mucho más metaleros y salvajes, un fan from hell acabó con la vida de Dimebag Darrell a balazos sobre el escenario, murió como un héroe de la guitarra. Había una serie en canal 4 ó 5, acá le pusieron "cuentos de ultratumba" (Tales from de Crypt) y obvio sacaron un disco, Cemetery gates era el primer track! White Zombie - Thunderkiss 65 REMIX Go go dancers metaleras, Frankenstein, luchadores y calacas conviven en sana armonía, con esta canción el mundo descubrió a White Zombie, banda liderada por Rob Zombie quien después se hizo solista y ahora es director de cine en Hollywood, su facinación por la Serie B es perceptible en todas su obra. Misfits- Die die my darling
El momento punk y la imaginería de terror y serie B, con títulos como Astro Zombies, Ghoulsnight out, Monster mash, Braineater, Halloween era obligada una participación de los Misfits.
Parallels - Pet Cemetery (Ramones cover)
Y ya que estamos en menesteres punks, viene al caso "Pet Cemetery" original de los Ramones aquí interpretada por la novel banda Paralells de Toronto que le inyectan un toque synth wave con una dulce voz, dedicada para todas nuestras mascotas muertas : S . Máximo respeto a Ramones donde quiera que estén.
Fobia - El Diablo
Cualquier rola que empieza con un "vete al diablo" merece estar en esta lista, btw Fobia era/es mi boy band favorita de rock mexa, este disco en especial: Mundo Feliz.
The B52´s - Rock Lobster
La escuché a temprana edad y la parte del organo siempre se me hizo tétrico, aunque la canción en si es fiestera, está como sacada de Beetlejuice.
Rocky Horror Picture Show – The Time Warp La elección natural luego de los B52´s, que se puede decir del Show de Terror de Rocky? Michael Jackson - Thriller (Louis La Roche Remix)
Himno definitivo de la temporada por antonomasia, ya que están todos en la pista de baile nada mejor que emular la coreografía del Rey, a un año de su muerte su vida sigue siendo un misterio.
Fever Ray – Triangle Walks
Como Fan de The Knife tenia mis dudas respecto al proyecto solo de Karin Dreijer Andersson, pero resultó más experimental y obscuro que lo que hace a lado de su hermano Olof Dreijer, música para asustar a tus sobrinos más pequeños como una vez me dijo Sheila, no sabia cual de las dos canciones poner así que les dejo tambien este remix que me mola mogollón.
Talking Heads - Psycho Killer (live) David Byrne y compañia, una oda a los psicopatas? Men encanta esta canción . Fantomas - Rosemary's Baby
La intención de poner a Fantomas era con "Omen (Ave Satani)" pero no la encontré por ningún lado y me dio weba ripear el disco, subirla, etc. peeero encontré "Rosemary´s baby" que creo aplica mejor. Es la Banda Sonora Original de la película del mismo nombre dirigida por RomanPolansky en 1968 quien estuvo rodeado de hechos escabrosos toda su vida, la grabación de esta película se hizo en el edificio Dakota propiedad de Boris Karloff genio del cine de terror, lugar considerado maldito, le fue recomendado para generar el ambiente "satánico", en las puertas de este edificio murió Jhon Lennon, tambien fue habitado por Aleister Crowley un influyente ocultista(Sale en la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles!). Mucho se ha comentado sobre la simililtud de la película con el asesinado real de la actriz Sharon Tate, esposa de Polansky a manos de "La familia" de Charles Manson. En el 2001 Fantomas lanza Directors Cut álbum conceptual que lleva a su terreno varios temas de películas.
Tori Amos - Raining Blood (Slayer cover)
La canción es original de los reyes del trash metal Slayer pero la señora Amos le da un tratamiento diferente, no se parece en nada a la original lo único que conserva es la intensidad del espíritu de la canción, esto si es un cover, tambien es escalofriante...
Ray Parker Jr. - Ghostbusters Una palabra: CLÁ-SI-CO. Mephiskapheles - Satanic Debris
Cuando era un jovenzuelo lleno de acné un amigo regresaba del gabacho con un bonche de discos de bandas superdesconocidas, traía uno de Mephiskapheles, en la portada venia un gallo con cuernos, me dijo que era ska satánico, el disco se llama "Dios bendiga a Satanas" se lo compré inmediatamente, aún lo conservo. La rola comienza con el padre nuestro al revés!
Cathedral - Night of the seagulls
En esa misma época era metalhead (muy morro) iba al chopo a comprarme cassettes y cds de los cuales habia leido previamente reviews en Metal Hammer, compre varios de Cathedral, me gustaban sus portadas alucinantes y se me hacian los Black Sabath de esa época con un sonido lento y pesado que luego le llamaron Stoner en E.U. su cantante Lee Dorrian previamente habíaNapalm Death. estado en
Type O Negative - Christian Woman
En ese tiempo pasaban Headbanger Ball por MTV (apenas se venia el boom del internet) y emitian continuamente el video de esta canción de los Type O Negative, inmediatamente corrí a comprar sus cd´s pero tiempo después descubrí que eran una copia de los Sister Of Mercy con metal? doom? Se volvieron tan populares que el cantante Peter Steele salió en un ejemplar de Playgirl, el wey se parecia al cibernetico ja, murió en Abril de èste año había estado en rehab y en la carcel, su album postumo se llamó ironicamente "Dead again".
Y para cerrar con broche de oro (eso que) no podía dejar pasar el pretexto para postear a Aphex Twin , "Ven con papi" es el trabajo del combo Richard D. James en la música, que él describe como un jingle de death metal y Chris Cunningham, artista visual y director que vino a revolucionar el "videoclip". La atmósfera que crean es realmente aterradora, ponganlo a todo volumen y verán como funciona para asustar a sus vecinos, la cara de Richard se convirtió en un símbolo para sus videos posteriores, aquí AT pusieron al IDM en su punto culminante, después mutó al ambient o illbient!?
AMEN.

No hay comentarios: