13/11/09

COLD CAVE (MI TERCER BANDA FAVORITA DEL AÑO) SON LA VERGA

COLD CAVE empezó por ahí del 2008, en ése entonces prácticamente era un proyecto solista de Wesley Eisold (el mero chingón de la banda), y su música se acercaba más al industrial, al noise e incluso a los trabajos más experimentales de Xiu Xiu, que al synth pop oscuro de hoy en día.

Antes de Cold Cave, el wey tocó en varias bandas reconocidas de hardcore; después inspirado en la nostalgia de su pasado musical-emocional (según mis palabras) decidió que su música debería de sonar y hacerlo sentir como lo que solía escuchar antes de clavarse en la onda culera del hardcore.

Posteriormente empezó a jalar más músicos al proyecto (como mi novia Sarah Lipstate y Caralee McElroy ex Xiu Xiu) y fue cuando a mediados del 2009 salió el LP "LOVE COMES CLOSE" (el álbum salió oficialmente a principios de septiembre, aunque gracias al bendito internet algunos lo pudimos bajar algunos meses antes).

El disco en definitiva es una joya, y aunque tiene puntos (cuestionablemente) cuestionables como la similaridad de las vocales de Wesley Eisold con las de Ian Curtis o Peter Murphy, todo forma parte del encanto del álbum, una mezcla perfecta entre synth pop oscuro, new wave y post punk, incluso con unos pequeños toques de EBM e industrial, pero no es un simple refrito ochentero, todas las rolas son bastante singulares y suenan chingonamente frescas.

El primer video (una chingonería visual) es el sencillo "love comes close" que tiene una onda muy new orderesca al estilo "ceremony" o "your silent face" (lo cual me encanta).

El segundo es probablemente el máximo hit de la banda "life magazine", el video está de NO MAMES, es del tipo de cosas que como diseñador dan envidia.

No hay comentarios: