26/11/09

POR FIN!!! EL SYNTH POP ESTÁ DE REGRESO

Cuando conocí a Kraftwerk a los 14 años me di cuenta que el Synth pop era mi máximo musical, desafortunadamente en 1998 ya nadie lo tocaba, cuando cambiamos de siglo de repente todo se volvió retro, los 80 se convirtieron en una de las fuentes principales (en mi opinión la máxima) de inspiración para las nuevas tendencias (aunque inexplicablemente para mí, todo mundo sigue diciendo que eran horribles).
Desde entonces ha habido varios movimientos inspirados en la música electrónica de los 70 y 80 (ahí tenemos el electroclash), además de eso todo mundo empezó a agarrar la modita de meterle sonidos ochenteros electrónicos a su música (TODO MUNDO). Sin embargo fue hasta hace unos años que emepzó a generarse un verdadero "revival" del SYNTH POP como género (muchas bandas chingonas de las cuales ya iré hablando en otros posts).
En lo que a mí respecta, el documental SYNTH BRITANIA de la BBC es históricamente el acontecimiento que afirma que el Synth pop está de regreso y lo postula como la nueva tendencia a seguir (otra vez).
Synth Britania trata las causas y sucesos que llevaron al synth pop a revolucionar el POP en los 80, obviamente con todas las bandas chingonas del género como protagonistas. Prefiero no clavarme mucho en éste momento sobre el contenido del documental, pero sí tengo que decirles que es IMPRESCINDIBLE que lo vean, namás pa' que se eduquen...
Desde hace unas semanas el documental está completo en You Tube y es un "IT" que no deben ignorar. Háganse un favor y véanlo en cachos o completo. Éste es el primer cacho, disfruten!...
Por cierto, me emocioné tanto cuando lo ví que decidí que diario (eso espero) voy a estar posteando mis favoritas del Synth Pop.

No hay comentarios: