5/7/10

HEALTH

Desde hace mucho me gustan HEALTH, pero hasta que los ví en el MtyMx me di cuenta que son la verga; verlos en vivo no tiene comparación: una explosión de energía y violencia que no baja su intensidad hasta que termina y no sabes ni qué te pegó. Desde entonces quería postear algo, pero se me había olvidado, así que aprovecho ahora que sacaron unos videos lo suficientemente cool para atraer a un público que de otra manera no les entraría a primer escucha.
La banda ya tiene una considerable trayectoria (2 LPs y 2 discos de remixes) y aunque está rodeada de "hype" no son para cualquier persona (prueba de ello es que la mayoría de la gente que ha escuchado su nombre es por los covers y remixes que les han hecho, como "Crimewave", de Crystal Castles) sin embargo, si les prestas la atención suficiente (y sobre todo si previamente te laten pedos ruidosos chingones como el Shoegaze), terminan volviéndote adicto.
Dosis perfectas de guitarras ruidosas, intelectualidad, sintetizadores, actitud punk, percusiones frenéticas, vocales incomprensibles, atmósferas dark y secuencias incisivas que te ponen de nervios, todo lo suficientemente balanceado para mantenerse pop. Una de las mejores propuestas del under gringo, no suenan a nada que hayas escuchado.

HEALTH :: USA BOYS :: MUSIC VIDEO from Lovepump United on Vimeo.

HEALTH "DIE SLOW" from Lovepump United on Vimeo.

No hay comentarios: