13/1/12

Ambiente Indeterminado por Ruben Gil





Ruben Gil aka El pipen es buen cuate y  artista visual hidalguense, vive y trabaja en la ciudad de Pachuca, Hgo. México. Es profesor de dibujo y pintura en el Centro Cultural Universitario de la U.A.E.H. y forma parte de TRIFASICA-colectivo arte y diseño ambiental. Tiene un curriculum impresionante y hoy presente su trabajo "Ambiente indeterminado" un trabajo  basado en la obra de Wassily Kandinsky y Karlheins Stockhausen, donde trata de unificar el sonido y la cuestión visual, a manera de sinestesia.

Ambiente indeterminado.
Obra de arte intermedia a manera de acto, que hace uso del espacio en una manera envolvente, es inmaterial y no finita.Es una pieza temporal construida a partir de luz y sonido principalmente, pero con intervención plástica sobre la arquitectura de un espacio especifico. Gráficamente se interviene la arquitectura como delimitación espacial. No es una obra mural convencional, es una intervención del espacio en conjunto (tanto físico como intangible). Al ser esta una pieza temporal la obra no se convierte en un objeto terminado. La virtualidad de su construcción la vuelven adaptable a cualquier espacio, facilitando así, su movilidad y puede ser reinterpretada o modificada infinitamente. No es un producto de consumo en sentido comercial, siendo la experiencia el resultado del consumo artístico de la pieza in situ. La temporalidad está delimitada a partir del estado de permanencia que el espectador logra por medio del recorrido. No hay recorrido único. El acto de los ejecutantes determina la duración. Es una obra vivencial no narrativa. Una obra de Ruben Gil con la colaboración de:

Hasael Orozco (bubbles)
Mariano Vera (leper monkey)
Osvaldo Garcia (Webong)
Ruben Saucedo (audiocontortionist)

Para el disfrute completo de esta obra es necesario el uso de un lector de códigos QR. Aquí te dejamos algunos links con la aplicación gratuita para tu Iphon, Ipad y sistema android.

http://i-nigma.softonic.com/iphone

http://i-nigma-ppc.softonic.com/pocketpc

Viernes 13 de Enero 2012, Galeria del Centro de Arte y Filosoía, Fernando Soto 303, 19:00 hrs.
Evento en Facebook

Visiten la web de Ruben Gil para checar todos sus trabajos: http://www.indetermedia.com

No hay comentarios: