img @ jorgealderete.com
Después de The Fountain, película francamente alucinante, el también director de Pí The Order of Chaos y Requiem for a Dream, Darren Aronofsky regresa con The Wrestler, cinta que se rumora es la más “convencional” que ha hecho hasta el momento. Lo anterior lo dudo mucho porque se hace acompañar de papá Dios Mickey Rourke, que nos ha deleitado en Rumble Fish, Sin City, Spun y Barfly entre otras. Tal vez sea más convencional en términos argumentales pero no por ello deje de ser una película de gran calidad como las que le caracterizan.
Nada más imagínense a esta dupla en acción: Por una parte un director de culto que ha logrado acuñar un estilo propio e inmediatamente reconocible, cual David Lynch más joven y bajo el influjo de drogas igual o un poco más duras, y por la otra, un actor que si bien ha tenido altibajos en su vida y carrera, ha interpretado roles memorables como a Henry Chinaski, alter ego de Charles Bukowski en Barfly, y que además ha sido boxeador, conocido como “Marielito” entre la banda.
Por cierto, juntos acaban de ser ovacionados en la 65 edición de la Muestra Internacional de Cine de Venecia al ganar el León de Oro. Ira, chécale nomás… y coméntale.
1 comentario:
ya saca las pelis pinche chais
Publicar un comentario