8/9/10

SALEM

Para quienes aún no los conocen, SALEM son una banda cabronsísima de Chicago a quienes considero la más valiosa, interesante y propositiva del undeground. No es música para cualquier persona, para entenderlos antes tienen que conocer otros géneros poco digeribles como el dark, noise, shoegaze, industrial o el indie lo-fi.

Después de inventar un estilo musical y una estética propios, que posteriormente dio nacimiento al "witch house"; ahora son una banda de culto consagrada en el underground con varios CDRS, EPS y un LP que está pronto a salir oficialmente: KING NIGHT, que es el primer paso que dan fuera del underground al firmar con IAMSOUND, quienes distribuirán su música a un nivel mucho mayor en comparación con DISARO, -la disquera cuna del witch house- que solamente distribuía CDRs limitados a veces hasta 50 copias.

SALEM es la sublimación de la decadencia, música que celebra algunos de los aspectos más deprimentes de la sociedad sin caer en lo cursi, lo absurdo o la exageración, música libre de moral pero llena de elegancia. Un sonido sucio y oscuro que definirá una generación.

El dark jamás había sido tan de buen gusto

No hay comentarios: