11/10/08

Individuos IN:dividuales

En días recientes me encontré con una forma más visual para comentar sobre el nuevo “entendimiento” o “despertar”(o la falta de ello), que he escuchado de varias personas, sobre todo desde el  famoso articulo de Adbusters, y que con toda la ironía, ahora fue plasmado en...un blog, del cual me valdré para hacer saber mi opinión. Así que nada personal, por si alguien es cercano a Tatanka, por lo mismo me referiré a él, como el autor.

Para empezar la razón para la entrada del blog y el feeling de este, es totalmente dramático. El autor nos comenta en un casi comunicado de prensa, que HA DECIDIDO, dejar de mezclar en las fiestas. De ahí pasa a contarnos de su hastío y aburrimiento con las fiestas, los promotores y el hecho de que haya interminables DJ´s y que la lista de canciones de estos mismos sea reducida a grupos como Justice. Lo cual lejos de denotar su libre pensamiento o desinterés por ser el centro de atención, solo lo confirma. ¿Cómo va a ser uno más de la bola de DJ’s Condeseros? ¿Cómo que ahora a todo mundo le gusta Justice, si era su descubrimiento myspacero mas atesorado? ¿Cómo ahora cualquier naco trae la playera mas reciente de Cobrasnake, si el pagó extra para que se la mandaran a México? La intención honesta de el autor al “mezclar” en las fiestas queda en duda, puesto que no me puedo imaginar a Michael Phelps dando un comunicado en el cual se retira de la natación y de las olimpiadas siendo que ya hay mucha banda queriendo entrarle. El pensamiento post-moderno del autor queda totalmente plasmado al querer encontrar significado y substancia donde no lo hay. Nos presenta su descontento por la falta de “propuestas” para fiestas. En mi opinión, una fiesta es una fiesta, no es el lugar para meditación y una oportunidad para alcanzar el nirvana, no tiene por que haber un más allá. En cuanto a su comentario acerca de los fotologs, no puedo mas que inclinar la cabeza en desconcierto, siendo que gracias a su amigo Pavel, el esta presente en varios de estos. La idea que al parecer nos quiere transmitir, es que él no es uno mas del rebaño, que tiene una mentalidad propia y que no le importa ser el siguiente Steve Aoki. Lo cual solo se contradice con el final de su entrada. “Mañana Chuck y yo tocamos en el imperial, no se cuanto cuesta, ni siquiera hay flyer, queremos echar unos tragos y divertirnos con los amigos, para despedirnos un rato de las fiestas.” Se asegura de mencionar que él y su amigo Chuck tocaran en el Imperial, porque ahora ese es EL lugar. Pasaje America ya está lleno de “fresas” y “nacos”, no gente “cool” y “vanguardista”. Y es de importancia que la gente sepa que él se encuentra en la lista de invitados. Con el desinterés que define a la generación X y  sus predecesores (véase: la generación hipster, que ahora parece sinónimo de lepra) nos informa que no hay flyer y no sabe cuanto cuesta, que solo quiere tomar unos tragos.

A lo cual pregunto, ¿Qué pasó con el libre pensamiento e individualidad que mencionaba? ¿Un blog? ¿No eso es demasiado hipster? ¿Qué hace más valido el salir para que te tomen una foto que salir solo para “echar los tragos”? ¿Es acaso porque lo hará al lado de Chuck Pereda? Si vamos a hablar de individualidad y libre pensamiento, entonces quizá debería hacerlo plenamente y tirar su iPhone, Mac, su ropa “street”, desactivar su myspace y blog para evitar todo tipo de acciones que pudieran relacionar su identidad con aquella de “las masas”, y claro no echar los tragos, digo, ¿qué no todo mundo hace eso?

Esto último no es un comentario en contra del alcohol. Tomen lo que gusten jóvenes, but don´t drink the Kool-Aid.

7 comentarios:

Chaisberto dijo...

es lo mejor que ha pasado en este blog......... yeeeeeah

Arenaz Quintero dijo...

Hahahaha apoyo el commet de arriba

mervin dijo...

2 many dj's... 2 many assholes

Coslm Odnos dijo...

Jajaja, que bueno que ustedes si entendieron el pedo.
Mr. Taiger dijo que no entendia de que hablaba, ni que era hipster... y que le tiraba puro mal pedo a Tatanka..jajajaja.

Anónimo dijo...

La banda siempre va al reven a ponerse, cotorrear y demas, LA MUSICA ES SOLO EL PRETEXTO si en tu audiencia quieres un grupo de audiofilos criticos. pues mas bien enfocate a otro tipo de escuchas, no a los asistentes de un reven!!! que no??

Si hay 3000 djs... uno menos es una perdida soportable
Another one bites the dust....

Coslm Odnos dijo...

Jajaja...nuff said

Coslm Odnos dijo...

Para mi la musica es solo el pretexto para abrir pista y que vean mis bad ass moves....!!!
jajaja me cagan los auto definidos como "melomanos"