5/10/09

Inglorious Basterds

La verdad no soy un gran fan de Tarantino, sí me gusta mucho Pulp Fiction y aún más Perros de Reserva... no vi Death Proof y la bilogía de Kill Bill no me vuelve loco. Dicho esto, creo que puedo empezar a escribir un poco sobre su nueva película, Inglorious Basterds.
Sabemos que antes de ser director de cine, Tarantino era un cinéfilo, sobre todo fanático del cine tipo B. Sinceramente, esperaba que su nueva película estuviera dentro de esos parámetros... pero fue una grata sorpresa ver que no había sido así. Para empezar la película está divida por capítulos, presentando los personajes y situaciones. En los primeros 25 minutos, Tarantino nos presenta una habilidad narrativa sorprendente, creando imágenes sonoras que bien podrían caer dentro del más entretenido cine de arte. Después continúa con los recursos comunes dentro de sus historias, música, frases, personajes e imágenes. Lo destacable en este caso es el nuevo sentido con el que maneja la iluminación. Para terminar con otros 25 minutos increíbles (cuiden el manejo de luz dentro de la cabina de proyección) que en ratos parecen ya no ser el típico cine de Tarantino.
La película es realmente entretenida, dura aproximadamente 2:30 hrs. y escribo sobre ella porque creo que si vale la pena verla en la pantalla grande.
Como dice Aldo en su última línea... esta podría ser su obra maestra.
Les dejo el soundtrack de la película, que es muy bueno, a pesar de que (desde mi punto de vista) hay música que no tiene porqué aparecer en ella... desde un punto de vista ortodoxo de lo que es el cine.

1 comentario:

mervin dijo...

Nos morimos por verla, en el periodico ya la anunciaban bebe pele fue y todavia no llega al cine... haber si la traen!